Entrenamiento de básquet adaptado en General Pico

En las instalaciones de Pico Fútbol Club y con deportistas de toda la provincia, hoy se realizó un entrenamiento de básquet adaptado, para conformar la Liga federativa.

Romina Iglesias es entrenadora y una de las referentes del trabajo en disciplinas deportivas adaptadas en La Pampa, y también a nivel nacional porque formó parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina en el Mundial de Hamburgo (Alemania).





Hoy forma parte de esta concentración y entrenamiento con chicos de toda La Pampa. “Estamos haciendo un encuentro, la idea es, cuando se abra poder jugar la Liga y ellos son todos un solo equipo, por eso queremos que entrenen juntos”, explicó.

CONVOCADOS

Hoy participaron 15 chicos de Santa Rosa, Toay, Victorica, General Acha, General Pico y se esperaba la llegada de alguno más a la tarde.

“La idea es sostener los encuentros a lo largo del año y en diversas localidades para que se conozca el deporte, lo que se ha logrado es que cuando empiece la Liga de la Federación de Básquet hacer algunos partidos dentro de lo que es la Liga Pampeana, eso es un aporte muy importante, que nos va a permitir usar toda la infraestructura y difundirlo para que más chicos puedan participar del deporte”, continuó Iglesias.

Explicando que la mayor complicación se da en conseguir las sillas de rueda para básquet, que son a medida, la entrenadora valoró el gran esfuerzo que están haciendo los chicos, muchos de ellos con sillas de paseo.

Celebrando el compromiso y el hábito de entrenamiento alcanzado a pesar de la pandemia, Iglesias contó que la convocatoria a participar está abierta. “Vamos por más clubes en toda la provincia, lo importante del entrenamiento en clubes es la inclusión”, finalizó la entrenadora.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.