El enfermero castense Javier Piorno lucha contra el Covid 19: «Ya empezó a dar algunos pasos”, destacan

El enfermero castense Javier Piorno se contagió de Covid 19 en el CEAR de Santa Rosa y hace más de un mes que se encuentra internados en la capital pampeana. La evolución fue favorable “en las últimas jornadas”, porque “le sacaron el oxígeno, da algunos pasitos y empezó a trabajar con una fonoaudióloga”, relataron fuentes familiares. “Creemos que lo peor ya pasó”, confesó una fuente consultada por este diario digital.

El enfermero terapista Javier Piorno se desempeñaba como  jefe de enfermería del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) hasta que se contagió –hace más de 50 días- de coronavirus.





Estuvo en gravísimo estado de salud, y se temió el peor desenlace. Permaneció con respiración automática y un oportuno tratamiento con plasma logró mejorar su evolución.

En los primeros días de este mes, se pudo informar que había despertado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Cear de Santa Rosa, y había mejorado sus condiciones físicas y se previa el traspaso a una cama de sala intermedia. Pero, en las horas sucesivas hubo retroceso, o mínimamente estancamiento, por lo cual nuevamente generó preocupación en los equipos médicos.

Ahora, hace algunas jornadas que está estabilizado. El jueves “lo pararon un ratito y en ya no tiene oxígeno”, destacaron los familiares. “Tiene dos kinesiólogos. Lo sientan en la cama y responde muy bien. Y ya va a empezar con una fonoaudióloga”, relataron fuentes familiares.  “Creemos, y estamos convencidos, que lo peor ya pasó y ahora es cuestión de tiempo para que pueda mejorar y recuperarse plenamente”, destacaron.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.