En el nuevo Registro Civil de Anchorena ya realizan todos los trámites documentarios

Funcionarios del Gobierno provincial recorrieron ayer las nuevas instalaciones del edificio donde funcionan el Registro Civil y el Juzgado de Paz de Tomás de Anchorena.

“Estamos muy satisfechos, porque esta localidad tuvo un avance importante en la cuestión de acercar derechos a sus vecinos. Ya cuentan con un puesto digital de DNI, el edificio con importantes refacciones realizadas y también la confección del Certificado Digital de Nacimiento”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán.





“El trabajo conjunto del Gobierno provincial con los municipios permite acercar estos beneficios y se evitan la incomodidad y el gasto que implican el tener que hacer determinadas diligencias en otras localidades”, agregó.

En la actividad participaron también el subsecretario de Justicia y Registros Pùblicos, Pablo Boleas; el director general de Registro Civil, Fernando Rolando, además de funcionarios y concejales locales.

NUEVO DISEÑO DEL DNI

El ministro Bensusán también se refirió al nuevo diseño del Documente Nacional de Identidad, anunciado esta semana por el Ministerio del Interior de la Nación.

“Desde el Gobierno nacional anunciaron, el Día de la Soberanía, que el DNI tendrá un nuevo diseño. Será solamente en su parte gráfica. Los documentos actuales siguen teniendo vigencia y la ciudadanía accederá al nuevo cuando tenga que renovar el DNI o hacer algún cambio de domicilio», detalló.

CERTIFICADO DIGITAL DEL NACIMIENTO

Finalmente, el ministro agradeció a la Legislatura Provincial por la declaración de beneplácito sobre el Certificado Digital de Nacimiento.

“Fuimos la primera provincia que puso en funcionamiento este sistema para todo su territorio, logrando un acto de justicia en lo que hace al derecho a la identidad y a que las personas puedan ser registradas en el lugar de residencia desde el nacimiento”, manifestó.

“Agradecemos a las y los legisladores en su totalidad, ya que la declaración fue unánime. Es un reconocimiento a los equipos de trabajo del gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud, Conectividad y Gobierno, Justicia y DD HH”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.