La Feria Florihortícola de General Pico, permite realizar compras de la huerta a la mesa

Los sábados en el Paseo de la Vida y los miércoles en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en el cruce de calles 14 y 105, la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa (APROHOPAM) desarrolla la Feria Florihortícola que permite la venta de productos frescos y una buena salida laboral para muchos productores de la ciudad norteña.

Estos puntos de venta y exposición son una buena oportunidad para los productores y floricultores comentó Susana. “Estábamos esperando esto, la pandemia nos impedía realizar la actividad, los feriantes tratamos de ponerle la mejor onda para que nuestros clientes de la feria puedan contar con los productos, nos son muy leales, no nos han abandonado nunca”, dijo.





En el lugar se observa un cuidado importante por parte de la organización y autoridades, ya que los puestos respetan el distanciamiento y cuentan con las medidas sanitarias correspondientes. “Nos llena de tranquilidad, la gente viene tranquila, puede comprar, hay muchas cosas lindas a partir de un trabajo de muchos años”, destacaron los feriantes.

Susana se dedica a cultivos de verduras y producción de plantines a partir de un banco de semillas (fundamentalmente con variedades de cherry, ají, aromáticas). “Mucha gente ha decidido hacer huerta en su casa, nosotros incentivamos para que hagan huerta, aquí es todo fresco, del invernadero a la mesa”, destacó.

A modo de cierre, invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a comprar estos productos, que se ofrecen desde hace ya 7 años, los sábados en el Paseo de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18; y los miércoles en la Delegación Ministerial.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.