Dos vuelcos en Santa Rosa: Un control de alcoholemia arrojó 2,08 g/l

Los efectivos de la Policía de La Pampa desplegaron –durante el fin de semana- controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, para prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

En el marco de los múltiples operativos realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 63 infracciones, se retuvieron 32 vehículos y se registraron 32 testeos de alcoholemia positivos.





La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los nuevos permisos y ampliaciones horarias otorgadas.

Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
                                                                                  
EN SANTA ROSA

Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa junto realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 18 infracciones de tránsito, se constataron 14 alcoholemias positivas y se retuvieron 8 vehículos.

Asimismo, en la madrugada del sábado se intervino en un siniestro ocasionado por el conductor de un Chevrolet Corsa que circulaba en estado de intoxicación y colisionó con vehículos correctamente estacionados. Al conductor se le labró acta de comprobación, por circular en contramano, por tener la cedula de identificación vencida, por realiza maniobras peligrosas, por circular sin licencia y en estado de intoxicación, la muestra arrojó un resultado de 1,98 G/L. Además, se le retuvo el automóvil el cual fue trasladado al Parque Industrial.

En tanto, durante la madrugada de hoy se registraron dos vuelcos en la Avenida Perón, el primero se registró cerca de las 5 de la mañana cuando un hombre a bordo de una Renault Duster perdió el control y volcó en la intersección de la calle Siete Colores entre Santa Rosa y Toay.

El segundo ocurrió pasada las 8 de la mañana cuando, en jurisdicción de Santa Rosa, el conductor de un Fiat Punto que circulaba por la avenida perdió el control y volcó en la intersección con calle Unanue.

En el lugar no hubo personas lesionadas, los efectivos policiales realizaron la correspondiente prueba de alcohotest al conductor del vehículo, la que arrojó resultado positivo 2,08 G/L,  motivo por el cual se realiza acta de comprobación  por circular en estado de intoxicación, sin seguro y sin carnet de conducir. El máximo permitido para circular es de 0,5 g/l. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.