Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de EEUU

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un contacto telefónico con el presidente electo de EEUU, Joe Biden. La conversación se desarrolló desde la Casa Rosada

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.





Felipe Solá dijo en una entrevista radial sobre la reunión entre Alberto Fernández y el presidente electo de EE.UU que «la charla fue muy buena, estaba previsto que durara 10 minutos y duró 35 minutos». «El presidente le pidió dos, tres cosas: en primer lugar la buena voluntad del director del FMI» agregó el funcionario.

«Hubo un punto de unión muy importante que fue la relación que los dos tenían con el Papa Francisco» agregó Felipe Solá y aseguró que «Biden le dijo que va a tratar de saldar los problemas económicos de América Latina».

Alberto Fernández fue uno de los primeros mandatarios de América Latina que reconoció la victoria de Biden aún en momentos donde el saliente Donald Trump denunciaba que se habían cometido actos de fraude en contra de su reelección. Hasta el momento Joe Biden solo se había comunicado con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.