sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus: Intendente radical respaldó los protocolos sanitarios aplicados en La Pampa

El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero (UCR), se refirió a las estrategias llevadas a cabo en la localidad durante la pandemia, reconociendo en un todo el alineamiento con el Gobierno provincial. Previamente, respaldaron las políticas sanitarias del gobierno provincial los intendentes Patricia Lavín (PJ) y Gustavo Cein (PJ), ante las críticas vertidas en las redes sociales por sectores que solicitan mayor flexibilización de los protocolos sanitarios.     





En declaraciones formuladas -a la Agencia Provincial de Noticias- con respecto a los jóvenes que están estudiando fuera de la provincia, mayoritariamente en la provincia de Córdoba, el intendente Juan Olivero transmitió que pudieron regresar “sin ningún tipo de inconvenientes”. “Lo hicieron cumpliendo con todos los permisos y protocolos, incluido el aislamiento en los hoteles, algunos en sus propios domicilios y se pudo manejar bastante bien”, detalló.

El entrevistado reconoció que “no es fácil conformar a la gente, pero con respecto a eso no puedo decir absolutamente nada porque a veces nos equivocamos como cualquier persona”.

“Me equivoco yo, se puede equivocar el gobernador o el ministro de Salud, pero siempre digo que esa equivocación nunca es con mala fe, sino por tratar de cuidar a los pampeanos”, agregó.

El dirigente radical aseguró “no tolerar la crítica” de  aquellos que señalan que uno acciona a propósito para molestar a la gente. “Lo hacemos para cuidar a los pampeanos”.

“Mucho más cómodo sería para mi levantar ese control en la entrada de Parera que está hace más de ocho meses, pero el sentido de ese control es cuidar a los parerenses y eso también sucede con la Provincia. Todas las decisiones que se toman son para cuidarnos a todos”, puntualizó.

TRABAJO CONJUNTO Y COORDINADO

Olivero afirmó que con el gobierno provincial “trabajamos juntos, siempre coordinadamente, tomando como base lo que dicen los responsables centrales del manejo sanitario en los pueblos”.

“Por ahí nosotros flexibilizamos actividades que en las ciudades grandes suelen ser más complicadas”, aclaró.

Opinó que “esto no está solucionado, no debemos relajarnos, debemos estar tranquilos porque nuestras autoridades están haciendo todo para cuidar a los pampeanos”.

“Yo en Parera, Sergio Ziliotto, su gabinete y su comité de crisis a nivel provincial, asumiendo los costos políticos que haya que asumir pero con el objetivo claro que es el cuidado de la gente” remarcó.

Comentarios

Comentarios