Las disculpas de Los Pumas por no homenajear a Maradona

Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta por no haber homenajeado a Diego Maradona antes o después del partido del sábado que perdieron 38-0 ante los All Blacks, que por el contrario habían conmovido al mundo por ofrendar una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona, e incluir al ídolo fallecido en su tradicional «haka». Por ello, el seleccionado argentino de rugby pidió disculpas por la omisión, a través de un video en el que el capitán Pablo Matera habló en nombre de todo el plantel. 

«Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego este fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención», arrancó Matera, rodeado por todos sus compañeros e integrantes del staff, con camisetas celestes y un brazalete de luto en el brazo derecho de cada miembro del plantel.





«Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, que siempre nos apoyó y que siempre nos acompañó. Gran parte de este equipo tuvo la suerte de compartir con él en Dubai, donde nos abrió las puertas y siempre fue supergeneroso. Hasta tuvimos la posibilidad de tener una charla técnico con Diego», explicó Matera, que aclaró que Maradona «tenía clarísimo lo que significaba ponerse una camiseta y representar a su país». 

En ese sentido, el capitán de Los Pumas recordó vivencias junto al astro durante el Mundial 2015 en Inglaterra, cuando Maradona acompañó al equipo y arengó a los jugadores que lograron el pasaje hasta las semifinales.

El sábado, Los Pumas sólo salieron a la cancha con una cinta negra en señal de luto que casi no se percibía, por lo que recibieron numerosas críticas por parte de hinchas del equipo, público en general y periodistas especializados por no haberse acordado del máximo ídolo deportivo del país. Para colmo, quedaron más expuestos por la emoción que provocó el homenaje que sí le hicieron los neozelandeses. Matera explicó que los temas de Maradona que sonaron en la entrada en calor fueron por pedido de los jugadores a la organización del torneo, además de asegurar que hubo homenajes internos en el plantel. por la muerte del Diez.

«Nos sentimos muy apenados por la forma que se sintieron después de nuestro homenaje, por lo que queríamos pedirles disculpas y pedirle disculpas a la familia si se sintieron ofendidos. Queremos decirles que Diego está muy presente y es una persona super importante para este equipo», añadió Matera, que aclaró que la camiseta que ofrendaron los All Blacks irá directamente a las manos de la familia Maradona. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.