Paro de recolectores en Castex: «Esta semana se tiene que resolver», advirtió Curutchet

Hoy comienza la tercera semana de cese de actividades de los recolectores de residuos domicilios de la comuna de Eduardo Castex. La intendenta Mónica Curutchet lanzó –el viernes en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz- un ultimátum. «Los operarios siguen con el cese de actividades y estamos con presentaciones de escritos en la secretaria de Trabajo (y Promoción de La Pampa) por cuestiones de interpretaciones, pero esta semana se tiene que resolver», anticipó Curutchet.

La entrevistada señaló que intentará que los trabajadores «depongan la actitud y vuelvan a trabajar, pero no sé si hay algún reclamo que pueda atender desde el municipio».





Los trabajadores comenzaron un cese de actividades porque reclamaban un adicional de $4.000 por trabajo insalubre, pero Curutchet les transmitió que no lo abonará porque actualmente cobran un sobresueldo de $12.000. «El básico para recolectores para octubre es de $34 mil y cobran 46 mil», dijo. Y consideró que la medida de fuerza «es ilegal».

En contraposición, desde el gremio ATE criticaron los «incumplimientos del municipio en los acuerdos alcanzados en la conciliación obligatoria». Y la dirigenta Blanca Oyarzún aseguró que Curutchet vertió «amenazas y maltratos» a los trabajadores. «Les dijo que los iba a echar si hacían una medida de fuerza», relató. «Curutchet miente a los trabajadores y al pueblo», concluyó Oyarzún.  ESCUCHE EL AUDIO.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.