El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, explicó que la vacuna contra el Covid 19 “no inmunizará, sino que atenuará la morbimortalidad y quienes se enfermen tendrán características menos importantes”. «Estaremos entre las primeras provincias que recibirán las vacunas», dijo. La campaña de vacunación se realizaría “entre enero y febrero”, pero dependerá de “cuándo llegarán y como distribuiremos” las dosis.
Las prioridades de vacunación serán personal de salud, seguridad, docentes y mayores de 60 años, y también personas comprendidos entre los 18 a 59 años que padezcan enfermedades que ameriten la vacunación.
Las distintas vacunas que saldrán al mercado tienen variaciones para mantener la cadena de frío. “Hay vacunas con tres cadenas de frío diferentes y nos preparamos para los tres escenarios”, anticipó Kohan. Y destacó que el gobierno de La Pampa ya invirtió 40 millones de pesos para tener preparadas las tres cadenas de frío.
El titular de la cartera sanitaria destacó que en La Pampa contamos con “equipos de vacunación que nos enorgullece porque es muy importante y sólido”.
La Pampa actualmente cuenta con 122 centros vacunatorios, pero “serán ampliados porque será una campaña muy intensa”. “La ambición es vacunar 20 mil personas por semana, trabajando de lunes a lunes, para vacunar lo más rápido a la población priorizada”, destacó.