El ministerio de Salud de La Pampa confirmó dos nuevos contagios de Covid 19 en Eduardo Castex, y además confirmó que le dieron el alta médica a tres pacientes recuperados. Entre los nuevos contagios hay uno considerado «contactos estrechos» y el restante se encuentran en la búsqueda del nexo epidemiológico. Actualmente hay 10 casos activos de coronavirus en esta localidad, y todos se encuentran en estricto seguimiento médico, informaron desde el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. La cantidad de casos activos y personas aisladas continúa descendiendo, en las últimas jornadas, en esta localidad.
En Eduardo Castex actualmente hay 165 personas aisladas, que cumplen los protocolos sanitarios en sus domicilios.
Y durante las últimas 24 horas se realizaron 9 hisopados y se llegó a 576 testeos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.
Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.