Entregaron 20 créditos del programa Economía Social en Santa Rosa

En la Reserva Natural Urbana Los Caldenes de Santa Rosa se realizó -el viernes- el acto de entrega de otros 20 créditos de Economía Social. En esta oportunidad se entregó un monto de 950.000 pesos.

La beneficiaria Paula Marana manifestó que se dedica hace cuatro años a la costura y que el crédito recibido “ayuda a la compra de elementos que últimamente subieron de precio y son esenciales para el trabajo que se realiza diariamente”. “Es emocionante recibirlo porque a veces uno cree que nadie te va ayudar, pero finalmente ese día llegó”, dijo.





Por su parte el ministro Diego Álvarez hizo hincapié en el objetivo de estos créditos es la creación de puestos de trabajo, para un emprendimiento nuevo o para potenciar uno ya existente, promoviendo el desarrollo de la Economía Social en todas las localidades de la provincia y la participación activa de los municipios en la creación de emprendedurismo como de entidades. “En total se han entregado 8.652.000 pesos al municipio destinados a éstos créditos, realizando entregas parciales en función al contexto de pandemia que nos toca vivir”, dijo.

El programa Desarrollo de la Economía Social se enmarca en la Ley de Descentralización que posibilita dar variabilidad a las soluciones a través de los municipios. En este caso el Ministerio de Desarrollo Social otorga créditos a los emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.