Entregaron créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Uriburu

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presidió el acto de entrega de tres créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” por un monto total de 185.000 pesos y 2 subsidios no reintegrables pertenecientes al programa “Participación Comunitaria” por 96.384 pesos.

Los subsidios otorgados por el programa “Participación Comunitaria” tuvieron como destino la Residencia Municipal para comprar equipamiento necesario para las personas en situación de vulnerabilidad; y la biblioteca popular “Noemí Gavilán de Tarquini” que realizará trabajos de pintura y refacción en el edificio donde funciona y realizan varias actividades comunitarias.





De acuerdo al artículo 19 de la Ley de Descentralización, el programa tiene como objetivo financiar proyectos comunitarios que propongan los espacios de concertación local, implementados por los municipios y las Comisiones de Fomento. A través del mismo se realizan aportes financieros a entidades gubernamentales y no gubernamentales, para financiar proyectos que sean presentados y concordantes con la estrategia regional.

Por otra parte, Desarrollo de la Economía Social fue creado por el Gobierno provincial y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo. Busca fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.