Ingresos a La Pampa sin cuarentena: ¿cómo funciona la APP y donde se obtiene el permiso único?

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó la App “CuidApp” para generar el permiso único de ingreso y egreso a La Pampa. El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, detalló que el permiso único, que no será obligatorio, pero sí se apela a la responsabilidad social para cuidar la salud de todos y todas.

Los permisos se tramitan desde la página web del Gobierno de La Pampa, donde tendrá un link a «Permiso». Al sitio se accede directamente desde «ingreso.lapampa.gov.ar«.





Curciarello detalló que será «un permiso único que reemplaza todos los que tuvimos hasta este momento, va a ser muy sencillo. Datos personales, procedencia, medio por el que ingresan, no va a haber que explicar el motivo. Por supuesto va a decir el lugar o los lugares destino para tener la trazabilidad de esta visita», detalló.

«Va a determinar si el carácter es temporal o permanente. Para salir de la provincia no hay que tramitar un permiso en el ámbito del Gobierno provincial, depende el lugar que vaya tendrá los requisitos de la otra provincia. Además va a existir la posibilidad de descargarlo y en versión teléfono o versión papel y deberá presentarlo en las camineras», explicó.

¿COMO FUNCIONA LA APP?

La APP va a funcionar descargándola, registrándose como cualquier aplicación, con un correo electrónico, DNI y contraseña. «Y cuando ingrese la primera vez deberán informarse las patologías preexistentes y luego el autotesteo informando si tiene síntomas. De ahí se tomarán dos caminos: uno si tiene síntomas y otro si no”, manifestó.

Para finalizar, agregó que «como va a venir gente que no está familiarizada con nuestras herramientas de comunicación, se brindan los teléfonos y las vías de contacto con Salud», concluyó.

REQUISITOS

En el marco de la nueva flexibilización anunciada  hoy por el gobernador Sergio Ziliotto,  se habilitó el ingreso a la provincia sin aislamiento y sin distinción del lugar de procedencia o el motivo del viaje.  

Solo se requerirá un permiso único que se gestionará en el sitio https://www.lapampa.gob.ar  y de manera no obligatoria se recomienda la utilización de la aplicación  #cuidapp de autocuidado que se gestiona en ingreso.lapampa.gob.ar.

Tanto los permisos como la app  estarán disponibles a partir de las 0 horas de mañana.

QUIENES CONTINÚAN EN AISLAMIENTO

El Gobierno de La Pampa reiteró que  las personas que se encuentran aisladas preventivamente con “diagnósticos positivos,  contactos estrechos y contactos de contacto” deberán continuar en esa condición durante el plazo estipulado por las autoridades sanitarias.

La comunicación  es necesaria para aclarar las múltiples consultas que se dispararon a partir de la mala interpretación realizadas por algunos medios periodísticos de la información suministrada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto en rueda de prensa.

POSITIVOS, CONTACTOS Y CONTACTOS DE CONTACTOS

En este sentido se reiteró que las personas con diagnóstico positivo permanecerán en aislamiento hasta su alta médica. Los  contactos estrechos de un positivo tendrán que cumplir con los14 días de aislamiento obligatorio con carácter preventivo establecidos,  mientras que los contactos de contacto permanecerán  aislamiento obligatorio 7 días, tras lo cual obtendrán un  alta transitoria continuamos con la app #ControlSalud y al día 14 el alta definitiva.

Únicamente las personas que estén cumpliendo aislamiento por ingreso a la provincia, podrán dejar la medida de aislamiento a partir de las 00:00 de mañana.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.