Ziliotto anunció flexibilizaciones: «La Pampa es una de las provincias que menos cuarentena realizó»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció el próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia de Covid 19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana.

Ziliotto anunció la incorporación de nuevas actividades a las ya habilitadas. En este contexto, contó que hasta el 26 de noviembre ingresaron por razones económicas o sociales 71.102 personas a La Pampa, sin PCR, sin limitaciones. “No ponemos barreras económicas para entrar a La Pampa”, agregó. Y detalló que se  otorgaron 239.000 permisos.





“Desde mañana, a las 0, el ingreso y egreso hacia y desde La Pampa, respetando las reglas de juego que cuidaron a los pampeanos, con trazabilidad, habrá un permiso único para todo tipo de actividad y se incorpora la última etapa, que tiene que ver con encuentros sociales y esparcimiento para personas que no viven en La Pampa, poniendo en marcha una aplicación (Cuid.App) que permite llegar con mensajes y recordatorios para autocuidados”, resaltó Ziliotto.

El anuncio lo realizó en el Salón de Acuerdos, acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y los ministros Mario Kohan (Salud) y Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización).

SITUACIÓN SANITARIA

En cuanto a la situación sanitaria, Ziliotto recordó que el 15 de octubre se habían puesto freno a varias actividades para disminuir la circulación. “Y hoy, a más de un mes, podemos mostrar, con orgullo y satisfacción, que toda la provincia de La Pampa está en Fase 5 y donde la mayoría de las actividades económicas están funcionando”, destacó.

En el recorrido histórico, el gobernador pampeano destacó que  actualmente existe una alta prevalencia de personas recuperadas, el 83%, considerando además que cada medida tomada es siguiendo de cerca la condición sanitaria.

ESTADÍSTICAS

En La Pampa los casos se duplican cada 46 días, en General Pico cada 85 y en Santa Rosa-Toay cada 51, con una expansión de casos hacia las localidades más pequeñas. “En todos los casos la situación está contenida en función de un sinnúmero de herramientas que hemos puesto en marcha”, aseguró.

“Los números marcan la realidad de la provincia de La Pampa, lo que nos costó valió la pena”, resaltó Ziliotto. Y lo refrendó con una placa comparativa de La Pampa en relación con otras provincias, donde la situación es favorable y distinta en relación al resto y al país.

“Desde junio se abrieron la mayoría de las actividades económicas y se está en distanciamiento. La Pampa fue una de las provincias con menos aislamiento. Seguir con este éxito depende de la responsabilidad social más que de las medidas que tomemos”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.