Entregaron créditos de Desarrollo Productivo para emprendedores de Ingeniero Luiggi

La intendenta Patricia Lavín y el subsecretario de Industria de La Pampa, Silvano Tonelotto, ayer encabezaron el acto de entrega de ocho créditos de Desarrollo Productivo para emprendedores de Ingeniero Luiggi, por un monto total superior a 1,2 millones de pesos. “Esta entrega nos permite darles respuestas a quienes se han acercado con sus proyectos, en algunos casos ya tienen una historia, y otros vienen con una idea, a los cuales es muy satisfactorio poder darles este aporte económico”, destacó Lavin.

Los fondos serán destinados para la compra de herramientas destinadas a emprendimientos de repostería, panificación, elaboración de alimentos, fabricación de helados, servicio de electrificación rural y para la construcción de galpones industriales.





La intendenta Patricia Lavín recordó el inicio de la Ley de Descentralización bajo la gobernación de Carlos Verna. “Acompañé la sanción como diputada provincial, y en ese momento ya estábamos convencidos de que iba a significar esto que hacemos hoy acá, dar respuestas, dar posibilidades de llevar adelante proyectos, sueños”, destacó.

Luego recordó que desde el Ministerio de Desarrollo Social donde se desempeñó anteriormente, también pasaron otras líneas y otros programas que forman parte de esta misma Ley. “Y al momento de implementarla, la propuesta incluía la posibilidad de que los intendentes y jefes comunales, tan próximos a la gente, puedan a través de recursos económicos dar respuestas, en este caso concreto proyectos productivos, en otros casos soluciones habitacionales, la red terciaria o proyectos de economía social o de participación comunitaria”, expresó.

Finalmente, la jefa comunal solicitó a los beneficiarios que paguen las cuotas, porque “ese recupero para nosotros es importante, nos permite seguir sosteniendo y dando respuestas a la gente, tienen 6 meses de gracia y 0% interés”. Y los felicitó por “seguir apostando a nuestra localidad y porque son el motor de la economía local, y sabemos lo que significa hoy llevar adelante un proyecto”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.