Invertirán casi $ 60 millones para ampliar la Planta de Oxígeno del Hospital Lucio Molas

Además del aumento en la producción, se construirá una conexión de 800 metros de caño de cobre electrolítico apto para oxígeno medicinal, que abastecerá el suministro necesario para el nuevo Hospital de Complejidad Creciente.

En el Consejo de Obras Públicas se licitó la obra: “Ampliación Planta de Oxígeno en Establecimiento Asistencial Lucio Molas”. El presupuesto oficial de las mejoras asciende a $ 57.520.197,58 y cuenta con un plazo de ejecución de 450 días corridos.





El acto administrativo fue encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Jorge Rojo, junto al director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián, y contó con la participación de ocho empresas oferentes.

Rojo se refirió a importancia de la obra. “Es muy significativa para Salud Pública, actualmente abastece de oxígeno a todo lo que es el requerimiento del Hospital Lucio Molas, más otros establecimientos asistenciales”, dijo.

AMPLIACIÓN EDILICIA

“El proyecto consta de una ampliación edilicia que está en el mismo predio donde se encuentran las áreas administrativas, de mantenimiento, producción, almacenamiento y playas de maniobras, además de una sala de compresión y secado que pertenece a la producción de oxígeno”, explicó Rojo.

“Esa construcción alcanza los 310 metros cuadrados aproximadamente, está superando en un 50% lo que existe al día de hoy. La obra es de las mismas características edilicias y en calidad de materiales, cerramientos, cubiertas y pisos e instalaciones eléctricas y sanitarias”, detalló.

Rojo también se refirió al suministro del hospital que se encuentra en proceso de construcción. “Una parte importante que tiene esta obra es la conexión al Hospital de Complejidad Creciente que se está construyendo en el mismo predio. En esta planta con producción de oxígeno, se abastecerá también al nuevo hospital que está mediando su construcción, son unos 800 metros de cañería de cobre electrolítico apta para el uso medicinal con conexión al Hospital de Alta Complejidad Creciente”, indicó.

OCHO OFERENTES

“En la apertura de sobres tuvimos la presentación de ocho oferentes, con lo cual nos da la posibilidad de evaluarlos desde lo técnico y económico y por supuesto de ahí surgirá la empresa adjudicataria que lo construya. De las empresas oferentes, hay una con una diferencia del 0,5 y es la que más se aproxima. Las ofertas están al mes de noviembre del 2020 y el presupuesto oficial era del mes de mayo, con lo cual, se evaluará la fluctuación de los precios y valores que hayan cambiado desde esa fecha a la actual”, dijo Rojo.

El funcionario también resaltó las obras ejecutadas en pos de la salud en el marco de la pandemia de Covid 19. “Salud fue la prioridad desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por cuanto tuvimos que estar acompañando a esta tarea que es realmente muy encomiable desde el área de Salud, con el aporte desde aquí para lo que ellos han requerido”, concluyó.

EMPRESAS OFERENTES

-Grupo Rigem S.A.: cotizó la suma de $ 57.229.482,12 significando una disminución respecto al presupuesto oficial del 0,5%.

-Innokonst S.A.: $ 92.986.257,31 representando un aumento respecto al presupuesto oficial del 61%.

-ILKA Construcciones S.R.L.: $ 72.183.703,76 scon un icremento del 25%.

-BEPHA Construcciones S.A.:  $ 81.153.077,17 significando un aumento del 41%.

-ECOP Construcciones S.R.L.: $ 77.595.642,66 significando un aumento del 34%.

-EDIL AR S.R.L.: $ 78.073.111,52 representando un aumento del 35%.

-TMO CONST S.A.S.: $ 66.161.164,00 significando un aumento del 15%.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.