En Telén realizarán un circuito de MTB y pedestrismo en medio del bosque nativo

El intendente de Telén, Saúl Echeveste recibió al subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar para diagramar un nuevo circuito de MTB y pedetrismo. “Vamos a combinar lo deportivo con lo cultural y turísticos, con el bosque nativo de la zona con plantas autóctonas del oeste profundo para que sea más atractivo para La Pampa”, dijo Almudevar.

El circuito se realizará en los terrenos del ferrocarril. “Homenajeando aquel ferrocarril que llegó en el año 1908 transformando la región y con grandes personas que forjaron la historia de Telén. Recuperar esos terrenos significa recuperar el sentido de pertenencia de los telenenses”, apuntó el jefe comunal.





“En este circuito que estamos llevando adelante, se prevé implementar un camping municipal y es por eso que se están construyendo piletas, sectores de baños y duchas todo sumado a los hoteles y cabañas existentes”, anticipó.

“Se está planificando una pista de kárting, tenemos la pista de motocross, el hipódromo y las tareas que se realizan en un parque acuático que se suma al proyecto productivo de los viñedos y plantaciones de olivos, y el recorrido pintoresco de una zorrita por las vías del tren”, enfatizó Echeveste.

AMBIENTE NATURAL

El subsecretario Ceferino Almudevar explicó que en Telén se pretende “hacer un circuito que se pueda utilizar para caminar, trotar y andar en bicicleta en un ambiente natural como los miles que tenemos en La Pampa”.

“Hoy vinimos a dar una mano con gente que colabora con nosotros desde lo técnico y que tienen que ver con la actividad de las carreras de 5 o 10 K y los circuitos de Mountain Bike. Hoy lo caminamos, lo medimos y muy pronto volveremos a trabajar en el diseño y el armado del circuito para que la gente de Telén, la zona de influencia y de toda la Provincia tengan un lugar, una opción más”, afirmó.

En este circuito deportivo se va a conjugar lo cultural y lo social. “Siempre que hacemos un emprendimiento tratamos de tener en cuenta todas estas cosas. Hoy diseñamos un circuito de casi seis kilómetros entre bosques de caldenes, chañares, medanales con subidas y bajadas que cuando lo conozcan los atletas de todos lados lo van a disfrutar muchísimo porque tiene sombra, pasto natural, verde en todo su recorrido y mucha técnica”, expresó.

Almudevar destacó que observar “lo que se está haciendo alrededor de este circuito, las piletas, el colorido del acceso quiere quedarse”. “Telén es un pueblo que invita a quedarse a disfrutar el día en un ambiente totalmente natural y especial para la práctica deportiva” concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.