La Cospec Ltda avanza con el tendido de la red de fibra óptica en Eduardo Castex

Los operarios de la Cospec Ltda se encuentran trabajando en el tendido de la red de fibra óptica en la zona urbana de Eduardo Castex. «Se está haciendo el tendido de la fibra óptica y esperamos no parar hasta completar la obra en toda la zona urbana. En estos días estamos concretando la compra de todos los cables y material para hacer toda la red urbana», destacó el gerente de la Cospec Ltda, Pedro Bobillo, en una entrevista en Radio DON 101.5 Mhz.

La entidad solidaria recientemente accedió a la licencia para prestar el servicio de TV por cable, y el Consejo de Administración tiene la decisión política de avanzar hacer el anillado de fibra óptica en la zona urbana, para después incursionar en este nuevo servicio audiovisual.





«Actualmente tenemos puestos todos los esfuerzos en una obra muy ambiciosa e importante», destacó el dirigente. «Se están tendiendo las líneas troncales en la avenida Independencia y en la calle 25 de Mayo y después hacemos el tendido para cercar las manzanas, para finalmente comenzar a prestar las conexiones domiciliarias», explicó. Resaltó que para realizar las líneas troncales «tenemos el material acopiado en la sede de la Cospec».

La entidad solidaria cuenta con poco menos de 2.000 abonados al servicio de internet, y ya está prestando el servicio por fibra óptica en los barrios Doña Ramona, La Parquetera y Adolfo Sala, en la zona oeste de esta localidad.

«En estos tres barrios ya se puede brindar el servicio de internet por fibra óptica y tenemos muy buena demanda y la gente se sigue anotando para acceder a este servicio, pero nosotros estamos demorados, pero no queremos descuidar ni el tendido de fibra óptica ni las conexiones», dijo.

«La fibra óptica -explicó- nos permite mejorar el servicio porque hoy tenemos un ancho de bajada de hasta 15 megas y con la fibra óptica no tenemos limites; pero además es muy favorable para la velocidad de subida de fotos o videos porque ahora con cuestiones tecnológicas solamente podemos ofrecer hasta 1 mega».

-Bobillo, la Cospec solicitó un crédito al BLP para poder concretar el anillado de fibra óptica en toda la zona urbana de Eduardo Castex. ¿Cómo está el trámite?

-Bien, muy bien. Falta firmar la documentación porque ya fue aprobado por el BLP. Esto acelerará los trabajos. La orden del Consejo de Administración es no parar la obra de tendido de fibra óptica, porque tendríamos todo el material para finalizar los trabajos. Y en estos días sale el crédito y haremos la compra de la fibra óptica.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.