Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar en Champions League

La francesa, Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) Champions League.

Su debut se produjo este miércoles en Turín (Italia), en el encuentro que enfrentó a la Juventus de ese país y el Dinamo de Kíev de Ucrania, que terminó con victoria de los locales por 3-0 (Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata).





Han tenido que pasar aproximadamente más de 23.800 partidos en la máxima competición europea para que se produzca este gran suceso.

Frappart interpretó el reglamento como lo requería el partido. No se complicó y se acercó a su promedio de cuatro tarjetas amarillas (aunque en el partido mostró tres), algo que no siempre sucede en Europa.

Es jueza FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) desde 2011, cuando condujo su primer cotejo en un torneo femenino europeo Sub 19 de la UEFA. A partir de allí su carrera fue en ascenso y su primera estrella personal fue la participación en la Copa del Mundo Femenina 2015 disputada en Canadá.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.