En la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús ya armaron el tradicional arbolito de navidad, que desde hace nueve años realiza un grupo de colaboradores, utilizando materiales reciclables. “En octubre empezamos a trabajar y paralelamente ya vamos pensando en el armado del año próximo, porque tenemos que empezar a juntar los materiales”, destacó Silvina Díaz en Radio DON 101.5 Mhz.
“Este año armamos el arbolito con los capuchones de vino y chapitas de las latas de conservas, pero se nos complicó porque necesitamos mucho material para cubrir un Arbolito que es muy grande porque tiene más de dos metros y una estructura con malla cima», relató Díaz.
«Y encima -continuó explicando- este año no hubo fiestas, los locales gastronómicos no funcionaron normalmente. Así que el jueves pasado nos agarró el apuro porque nos faltaba mucho material para cubrir más de la mitad del árbol».
«El jueves pasado hicimos una compra de capuchones de vino por Mercado Libre. Y después varios vecinos nos aportaron material, y lo pudimos terminar para trasladarlo a la iglesia», relató Díaz.
GRUPO DE TRABAJO
“Nosotros en octubre nos comenzamos a reunir para ver como quedaba, después entramos en Fase 2 y fuimos trabajando individualmente en nuestras casas”, recordó la entrevistada.
El grupo de trabajo está conformado por una decena de personas, y desde hace nueve años se encargan de este trabajo que decora la zona céntrica de Eduardo Castex. Y como van variando los materiales que se utilizan, el espacio es elegido por muchas personas para fotografiarse.
El Árbol de Navidad fue instalado el miércoles frente a la Iglesia castense, y está noche se armará el pesebre y Papa Noel. “El muchacho de Lonera Bailo se encargó de hacer todo el traje nuevo, porque el otro estaba muy deteriorado”, explicó Díaz.