Treinta pymes pampeanas participan en la capacitación de la Escuela de Agronegocios

La cervecería Meridiano V, ubicada en Jacinto Arauz, recientemente ganadora de la quinta edición de la Copa Argentina de Cervezas, se encuentra participando de la Escuela de Agronegocios propuesta por el Ministerio de la Producción en apoyo a las PyMEs alimentarias pampeanas.  

En la capacitación participan 30 pequeñas y medianas empresas pampeanas y está organizada por la Dirección de Desarrollo Agroalimentario, para dotar a los emprendedores de herramientas que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad en sus proyectos.





En el camino del emprendedurismo se apunta sobre todo a los jóvenes de la provincia, y en ese marco fue invitada a participar la Microcervecería Meridiano V, fundada por 3 jóvenes de Jacinto Arauz hace relativamente poco tiempo pero con un amplio futuro.

Esta fábrica obtuvo en esta oportunidad la medalla de Oro con la cerveza de estilo American IPA, Arauz Rock IPA; pero también logró  en este mismo certamen la medalla de plata con  la cerveza René Barly Wine (claramente el nombre es en honor a Favaloro), una medalla de  bronce para Blond Ale  y otra para Catharina  Sour, un estilo brasilero. Con lo cual de los 5 estilos presentados permitidos por el certamen, 4 obtuvieron medalla, mientras que la American IPA logró el segundo puesto en 2019.

“ABRIR LA CABEZA”

Patricia Giaconi es una de las dueñas y  la “rata de laboratorio” como ella se denomina en este emprendimiento, agradeció la oportunidad de poder participar en esta Escuela de Formación. “Es muy lindo,  los profesores son todos de primera calidad y muy predispuestos, y esta experiencia nos abrió la cabeza, porque uno no viene con el tema del comercio pensado”, explicó.

“Tuvimos una materia de capital humano que fue fundamental ante la posibilidad de pensar en sumar gente en algún momento. Y nos quedan dos clases, estamos en el último módulo sobre finanzas, el cual es re importante también porque te ayudan a pensar como un empresario”, agregó.

La entrevistada resaltó que desde la cartera productiva pampeana “se muestran súper interesados en los proyectos productivos e industriales y sobre todo de jóvenes, por ello siempre están acompañando”.

Y finalmente anticipó que desde la conocida cervecería “seguiremos apostando a este proyecto, ya que nos certificaron con esta Copa Argentina de que lo que hacemos lo hacemos bien, con lo cual poder posicionar  a La Pampa  a través de nuestra marca, es  genial”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.