El acto se realizó en la Plaza Pico, donde se entregaron 53 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” por un monto total de $ 2.574.524. A raíz del contexto social y por protocolo sanitario, se entregaron simbólicamente sólo a 25 beneficiarios.
Los proyectos que se beneficiaron con el crédito corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como centros de estética, peluquerías, artesanías, confección textil, construcción, lavadero de autos, entre otros.
El programa de Economía se alinea en la Ley de Descentralización, la cual se ejecuta desde el Gobierno provincial desde hace 13 años.
El ministro Álvarez expresó que “el principal desafío que tomamos es tratar de generar oportunidades laborales, empleos autogestionados que tengan una mirada con inclusión social, que dé la oportunidad de incorporarse al mundo del trabajo a través de la economía Social”
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social están a disposición las herramientas que tenemos desde el área de la Subsecretaría de Economía Social y sus dos direcciones para asesorar y acompañar a los micro emprendedores para comercializar o potenciar su actividad”, finalizó Álvarez.