En Castex, confirman que el kilo de carne aumentó $ 30 en el último mes

El supermercadista castense Walter Scheffer confirmó que en el último mes se registró un aumento del precio de la carne vacuna que ronda el 30 por ciento, impulsado por el aumento de las exportaciones. El entrevistado analizó que el consumidor se volcó al consumo de carne de pollo, y por primera vez «en varias décadas» el consumo de carne aviar está equilibrada con la compra de carne vacuna.

«En los niveles gubernamentales más altos se tendrían que analizar alternativas de algunos cortes económicos para que la gente no se tenga que prohibir de consumir carne vacuna, porque por nuestra cultura de consumo (la carne vacuna) es un producto muy importante en la canasta familiar», dijo Scheffer en una entrevista con Radio DON 101. 5 Mhz. 





El supermercadista castense ayer detalló que lamentablemente «desde principio de noviembre hasta ahora fue aumentando semanalmente y la suma de esos aumentos alcanza el 30 por ciento».
El argumento es que aumentó el mercado de la carne. «Eso es tangible de verlo mirando solamente la cotización de la hacienda, pero el consumo per cápita es el más bajo de la historia o al menos de las ultimas décadas», explicó.

«Hay mucha demanda de exportación y genera inconvenientes en el mercado interno, porque tenemos que pagar la carne a precios internacionales con el poder adquisitivo de nuestra economía», analizó Scheffer.

El entrevistado aseguró que esta situación «se nota en las góndolas». «Esto repercutió en las ventas, porque se vende menos carne y se refleja en las estadísticas nacionales, porque hace años que viene bajando el consumo de carne y ahora alcanzó mínimos históricos», detalló el
integrante de la familia propietaria de los supermercados Plan Co de Eduardo Castex y Trenel.

«El consumo se está desplazando a la carne de pollo o cerdo, porque el consumo de carne de pollo se equiparó a la demanda de la carne vacuna, cuando siempre fue muy superior el consumo de la carne vacuna. Esto ocurre porque el consumidor busca alternativas más económicas», agregó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.