El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó un análisis del primer año de gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), que estuvo atravesada por la pandemia de Covid 19. Se lamentó porque la pandemia provocó demoras administrativas e incertidumbre entre los empresarios porque “no había precios (de materiales) y después no había entregas”, pero esto se solucionó cuando desde la Presidencia de la Nación se aplicó la Ley de Abastecimiento de materiales de construcción. En Eduardo Castex se construirán 30 casas.
El gobernador pampeano ya firmó los primeros convenios con una decena de intendentes en la localidad de Trenel. “En este mes estamos anunciando, antes de fin de año, todas las fechas de licitación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV)», dijo Ziliotto en la entrevista telefónica.
El programa Mi Casa I incluye la construcción de 440 casas en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Toay. «Antes de fin de año van a estar diseñadas las aperturas», destacó.
“Las demoras son lógicas por la pandemia, en la administración pública hubo organismos que estuvieron cerrados por aislamiento o trabajando al 50 % por cuestiones de aglomeración», destacó.