Bajo los protocolos establecidos por el gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid 19 se desarrolló ayer esta ceremonia tan importante y emotiva para la institución policial, que por primera vez unificó estos tradicionales acontecimientos.
Durante el acto recibieron las menciones de honor quienes obtuvieron los primeros y segundos promedios en los Cursos de Organización y Métodos «Estado Mayor» para Comisarios, de Capacitación para Oficiales Principales y Aspirantes a Cabo, de Perfeccionamiento para Oficiales Subinspectores y Cabos Primeros, y de Formación para Agentes y Cadetes.
El director del Cuerpo de Cadetes, comisario Gustavo Nuñez, encabezó el Cambio de Abanderado y Escoltas del Pabellón Nacional y de Porta Estandarte del Cuerpo de Cadetes a quienes resultaron merecedores de los primeros cuatro promedios. Los integrantes de la Sección Bandera, además, fueron ascendidos a la jerarquía de Cabo Primero y Cabos Cadetes, respectivamente.
La vicerrectora del Instituto Superior Policial (ISP), comisaria mayor Susana Rodríguez; el Jefe de Policía, Héctor Lara; el director del Cuerpo de Cadetes y el Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, pronunciaron sus discursos reconociendo fundamentalmente el esfuerzo de los hombres y mujeres de la Policía de La Pampa y sus familias, equipos docentes y directivos, especialmente en este año marcado por un esfuerzo operacional sin precedentes.