viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seleccionaron cinco proyectos en la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual –Edición Verano

Se presentaron 14 propuestas de agencias productoras audiovisuales de La Pampa, para formar parte de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. Los rubros fueron: bienestar y recreación; infantil; humor y entretenimiento/juegos. Los proyectos seleccionados fueron: Peluche mala onda, Miradas, Don Chicho, Cascabel y Wengamen.





La convocatoria forma parte de las políticas públicas del Estado provincial destinadas a fortalecer la señal y plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana -en esta ocasión, del verano 2021.

Se pretende así complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de la Provincia.

Los rubros convocados reflejaron esa complementariedad, apuntando al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

El eje temático central sobre el que se basó la iniciativa fue la pampeanidad y, a partir de allí, los rubros reforzaron esa identidad mediante distintos modos de contar.

Para la conformación del Comité de Selección se invitó a representantes de instituciones provinciales y nacionales, especialistas y referentes en comunicación y en gestión cultural y educativa. Quienes llevaron adelante esa tarea fueron: Ekaterina Silva (realizadora audiovisual -en representación de la gerenta General de Contenidos Públicos, Sociedad del Estado, Jésica Tritten-), Juan Nogueira (gestor de políticas públicas educativas y culturales), Erika Pattacini (productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa), Carlos Gossio (publicista y actual director General de Contenidos -en representación del Gobierno de La Pampa), y Juan Carlos Gerardo (realizador audiovisual pampeano y ex director de Canal 3). 

Los programas seleccionados en esta Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual -edición verano- están publicados en la página oficial de Gobierno https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html. También se pueden vizualizar accediendo a este link:  https://bit.ly/SeleccionEPAedverano

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral