El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa (Caplp) transmitió preocupación por las medidas de fuerzas anunciadas por el gremio de los trabajadores judiciales Sitraj, para el lunes 21 y martes 22. “Entendemos el motivo de su reclamo, pero también debe tenerse en consideración que gran parte de este año se ha visto paralizado el servicio de justicia producto de la pandemia por coronavirus”, se quejaron los abogados pampeanos. E instaron a los judiciales para “rever la medida adoptada, apelando al compromiso social y teniendo como norte el servicio de justicia”.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se declaró en estado de alerta y movilización, y anunciaron que si no los llaman a la paritaria sectorial esta semana, el lunes y martes próximos realizaran un paro total de actividades. Además, hoy a las 10, realizaron una protesta en el edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El Caplp en el comunicado de prensa, recordaron que por Acuerdo 3735 del STJ se dispuso una feria judicial extraordinaria desde el día 5 hasta el 9 de octubre inclusive; y desde el 23 al 31 de diciembre, para realizar tareas de verificación, actualización y mantenimiento del Sistema Informático.
“De modo que en lo que resta para concluir el año, de mantenerse el paro judicial y considerando la medida de desconexión entre el 14 y 18 de diciembre, se impediría el acceso a la justicia a todos los justiciables que son los verdaderos perjudicados”, plantearon.