La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa hizo lugar a la apelación que presentó la municipalidad de Eduardo Castex, y revocó la reincorporación de un trabajador de la ex Planta de Reciclado de esta localidad. La información fue suministrada por el área de Prensa municipal, que emitió un comunicado de prensa titulado: “La municipalidad actuó acorde a la Ley”.
Las autoridades municipales revelaron que el fallo de segunda instancia hizo lugar a la apelación que presentaron para desestimar la reincorporación de un empleado de la ex Planta de Reciclado. El fallo fue considerado como un aval “a las acciones de la intendencia” y también un avance “en la resolución de un conflicto que se originó meses atrás”.
LOS ARGUMENTOS
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la ciudad de Santa Rosa, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad, contra la medida cautelar dispuesta que obligaba a la municipalidad a reincorporar a un empleado cuyo contrato había vencido, y se amparó “en supuestos fueros gremiales”, transmitieron.
El fallo judicial hizo hincapié “en dos cuestiones”. Inicialmente que “ni la entidad gremial ATE, ni el propio empleado comunicaron a la municipalidad, su designación como Delegado Normalizador (no electo)”; y además que el contrato del empleado venció y no fue renovado, por lo que sostener la medida cautelar significaría obligar compulsivamente a la Municipalidad a aceptar celebrar un nuevo contrato, coincidiendo con los argumentos esgrimidos por la municipalidad.