Funcionarios del Ministerio de Seguridad realizan recorridas por las zonas más afectadas por el paso del fenómeno climático que azotó a gran parte de la provincia, para conocer la magnitud de los hechos y desempeñar acciones conjuntas para abordar las problemáticas.
Después de la reunión del Comité de Crisis de Defensa Civil Provincial, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, visitó al intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, para articular un plan de trabajo para contener a las familias afectadas por la catástrofe climática.
Seguidamente, los funcionarios del ministerio de Seguridad se dirigieron hacia Ruta Nacional N° 35, entre Ataliva Roca y Padre Buodo, donde el tránsito se encuentra parcialmente obstruido, para reunirse con Gustavo José Barreiro, intendente de Ataliva Roca, y conocer la situación de la localidad y definir la metodología a implementar para la resolución de las problemáticas puntuales.
Por el momento, el personal sigue trabajando en el tramo de la 35, entre Ataliva Roca y Padre Buodo, y el transito es desviado por Macachín.
Finalmente, la delegación se reunirá con el intendente de Doblas, Fabián Héctor Zabala, con la finalidad de analizar la situación tras el paso de la tormenta. Este municipio fue uno de los más afectados de la zona, donde se registraron voladuras de techos entre otros daños materiales.
Desde el Gobierno de La Pampa se están articulando las medidas necesarias para hacer frente a las contingencias brindando respuestas rápidas y eficaces para hacer al bienestar y seguridad de todos y todas.
La comitiva está encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por Agustín García (subsecretario de Seguridad Ciudadana), Héctor Lara (jefe de Policía), René Bossio (subjefe de Policía), Luis Clara (director de Defensa Civil), Fernando Funes (director de Seguridad Vial), Héctor Iervasi (director de Relaciones Institucionales) y Héctor Zapulla (jefe de la Unidad Regional III).