La tormenta provocó innumerables destrozos en Santa Rosa y varias localidades pampeanas. En la capital pampeana, destrozó los puestos de los artesanos que iban a participar en la Fiesta del Regalo, arboles cayeron sobre vehículos y cortes de cables de los servicios públicos, fueron una postal común a varios sectores urbanos.
Según datos informados por el las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Santa Rosa, la ráfaga máxima fue de 109 km/h a las 16:49 horas de este jueves. Por su parte, el promedio de vientos fue alrededor de 60 km/h.
Las fotos y videos de vecinos de Santa Rosa rápidamente comenzaron a circular mostrando lo ocurrido. Árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias ocurridas en la jornada de este viernes.
https://www.facebook.com/radiodon.web/posts/3595977570450007
El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre un nivel naranja por vientos, donde informaba que «Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» para este viernes.
Los comercios sufrieron importantes daños materiales.
Arboles caídos y empresas prestadoras de servicios de comunicaciones trabajando intensamente.
La ruta nacional 35, en el acceso sur de Santa Rosa, con tránsito cortado por la caída de los arboles.