sábado 5, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Fiesta clandestina en Catriló: Boxeador profesional golpeó a un comisario

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fiesta clandestina jovenes 20diciembre2020 1

Dos jóvenes de 22 y 21 años, uno de ellos boxeador, fueron detenidos ayer en Catriló acusados de golpear y lesionar al personal policial que intervino en una fiesta no autorizada -el sábado a la tarde- en una quinta de la localidad, de la que participaron alrededor de 110 personas. Anoche la policía había notificado a cerca de 60, entre varones y mujeres. Otros dos muchachos son considerados los organizadores del encuentro.

La realización de otra fiesta ilegal causó mucho enojo en las autoridades municipales y de salud por la irresponsabilidad e incumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia. La localidad ya tuvo dos brotes de Covid-19, y hasta ayer solo había siete casos activos. Entre los asistentes a la juntada había, entre otros, empleados del municipio y un trabajador del centro de salud público, publicó el diario La Arena. 

Fuentes oficiales dijeron que el sábado, alrededor de las 20, se hicieron presentes cinco efectivos policiales, entre ellos el comisario José Luis Picco y el oficial ayudante Franco Alarcón, en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», ubicado al sudeste de la localidad, donde se llevaba a cabo una reunión social.

Un joven oficiaba de anfitrión, y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Los uniformados constataron en el patio de la quinta a «alrededor de 110 personas», en su mayoría jóvenes, que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. «Había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad», indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.

En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial Alarcón, mientras se sumaban otros.

«En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, en un momento la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes comenzaron a agredirse», agregó.

El comisario Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por «infracción al artículo 205 del Código Penal» y por «Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad». Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Paralelamente se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían el tapaboca y nariz colado.

Detenciones

Ayer a la tarde, la policía detuvo a dos jóvenes, acusados de haber golpeado al comisario y al oficial. Fueron alojados en la comisaría y mañana serían indagados por la Justicia.

En tanto, hasta anoche había alrededor de 60 personas notificadas por infracción al 205 del CP, que indica: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 6abril lateral
Refrigeradossantiago 31masrzo