La tormenta de viento que azotó –el viernes- a gran parte del territorio pampeano, causó serios daños en la Facultad de Agronomía. Fueron arrancados de raíz muchos árboles de gran porte (eucaliptus, pinos y olmos), se desprendieron un importante número de ramas de gran tamaño, se han obstruido caminos de acceso que impiden el tránsito hacia el Campo Experimental, al Tambo, y al edificio donde funciona el Comedor Universitario, correspondiente al sector Norte, que es la zona más afectada.
Fueron dañados algunos edificios por la caída de árboles sobre los techos y voladuras de chapas, entre ellos el buffet-comedor del Campus y un daño importante en uno de los invernáculos de la Huerta.
Además, se produjo caída de postes de la línea interna de energía eléctrica, lo que ocasionó un corte de electricidad desde el día viernes (servicio que aún ayer no estaba restablecido por completo). Una parte del tendido eléctrico fue reparado y hay energía en los pabellones centrales al decanato, pero aún falta que se restablezca el servicio en el sector del tambo y campo experimental y galpones de maquinarias.
Hasta el momento se ha trabajado intensamente para recomponer el tendido eléctrico interno y el acceso a varios lugares.
Recomponer los daños ocasionados demandará mucho tiempo y esfuerzo, y será necesario sumar recursos humanos y presupuestarios.
https://www.facebook.com/facultad.deagronomiaunlpam/posts/3586114424946309