El Parque Nacional Lihué Calel espera la apertura: Habilitarán un sendero de MTB

Las autoridades del Parque Nacional Lihué Calel informaron que están aguardando la autorización para la apertura, pero aprovecharon la pandemia para realizar tareas de conservación, prevención de incendios, comunicaciones, control y mantenimiento, entre otras. Anticiparon, que cuando se autorice la apertura, la primera fase será para pampeanos durante los sábados, domingos y feriados, con sistema de reservas con cupos limitados.

Los visitantes podrán observar que se refaccionaron las instalaciones en el camping, y ahora las parcelas son fijas y enumeradas. También se renovó el estacionamiento del frente del centro de visitantes, y se habilitaron dos nuevos estacionamientos, donde los vehículos bajos podrán llegar al estacionamiento que se ubica antes del vado a La Casona, posterior a ello deberán acceder caminando; y vehículos altos, en un horario determinado, podrán ingresar hasta el estacionamiento de Las Pinturas. “Esto permitirá que personas con dificultad a caminar o adultos, puedan acceder a los atractivos”, destacaron.





Entre los trabajos se destaca la habilitación de un tramo del Sendero C° Soc. Científica, donde se podrá recorrer el sendero, uniendo con el circuito peatonal al Valle de Las Pinturas, recorriendo todo caminando, sin necesidad de regresar al camping.

“Para quien guste visitar el parque con su bicicleta, se habilitará un sendero exclusivo para bicicletas, denominado “Sendero histórico Valle de Pinturas – mountain bike” y también podrán recorrer el camino vehicular en bicicleta “Circuito Mountain bike Valle Los Angelitos Valle de las pinturas””, anunciaron. Los interesados además de la bicicleta, tendrá que llevar casco protector, porque es obligatorio.

También, se adquirieron equipamientos de emergencias para la atención en caso de siniestros; se trabajó en el mantenimiento de los caminos, estacionamientos y cortes de pastos por prevención y se diseñó, desarrolló y colocó cartelería indicativa.

Durante la pandemia se realizó un curso de guías, para contar con más guías habilitados. Se realizaron tareas de mantenimiento en Sendero Las Pinturas (barandas, escalones y descansos con sombras) y se realizaron tareas de mantenimiento en La Casona, sendero que podrán visitar, si lo desean con guías de sitios, contratados.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.