El personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo, el domingo, a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de Santa Rosa.
Las diligencias comenzaron pasadas las 17 horas, cuando los efectivos recibieron un llamado donde manifestaron que en un predio ubicado detrás de un hotel, se hallaban restos de animales.
Cuando arribó el personal policial, realizaron una recorrida donde confirmaron el hallazgo que dio inicio a una investigación para determinar el autor de los hechos.
Finalmente, en el camino vecinal del ex autódromo lograron dar con una persona -mayor de edad- que trasladaba carne de los animales faenados en una moto Motomel. El motociclista fue demorado para cumplimentar las correspondientes medidas legales.
En el lugar se procedió al secuestro de la totalidad de los cortes cárnicos pertenecientes a dos animales vacunos. Se secuestró además un teléfono celular, una mochila con cuchillos, una chaira y munición calibre 22 largo.
El fiscal interviniente dispuso la notificación en libertad del demorado. Además, por cuestiones climáticas, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) realizó las diligencias de rigor en sede policial.