El secretario de Bienestar Universitario, Cristian Parodi, junto con Mariana Espíndola, referente del Proyecto de Extensión UNLPamBIENTAL, participaron –días atrás- del acto de fin de año de la cooperativa “Bella Flor”, en la localidad de Macachín. El evento también contó con la presencia de diferentes autoridades comunales, legisladoras/es y referentes de distintas instituciones.
Durante el 2020 el proyecto UNLPamBIENTAL donó a la cooperativa 2.240 kilogramos de reciclado de papel. Y en este evento entregaron a las hijas e hijos de las personas afiliadas juguetes nuevos para Navidad.
La cooperativa «Bella Flor» forma parte del programa “Macachín Recicla”; es una iniciativa llevada adelante por la entidad solidaria, la municipalidad de Macachín y gran parte de la población local que se comprometió con la idea y colabora separando los residuos en su casa.
La Cooperativa ha generado 12 puestos de trabajo (el 80% son mujeres) para la comunidad.
La planta logró retirar de Macachín alrededor de 34 toneladas de residuos recuperados (en los últimos dos meses), los que serán reutilizados.
“Bella Flor” apunta a desarrollar una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con inclusión social. Las personas que trabajan como recuperadoras de residuos son consideradas servidoras urbanas.