El director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, Gustavo López, reconoció “mucha preocupación” porque en las últimas jornadas “tuvimos un incremento muy importante de contagios” de coronavirus. En la conferencia de prensa ejemplificó que actualmente hay 46 casos activos, la misma cantidad de pacientes infectados que hubo en el “pico máximo” del brote que se originó en el mes de noviembre. El lunes se alcanzaron los 200 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 154 pacientes ya se recuperaron.
López aseguró que este aumento de contagios es producto de “varios factores”. Y citó como causantes de esta situación “el relajamiento social, la poca adherencia al uso del barbijo, no respetar el distanciamiento social, las juntadas clandestinas”.
“El factor que más me molesta es la negativa de la gente para contarnos sus contactos, para evadir el aislamiento y después aparecen los contagios donde constatamos esas mentiras”, resaltó. «No nos permiten llegar a tiempo para frenar la curva de contagios», se quejó.
FIESTAS
“En Navidad se asumieron riesgos que no se tuvieron que tomar, porque personas con síntomas concurrieron a encuentros familiares y después tuvimos muchos más casos de contagios”, se quejó López.