El natatorio del Complejo Polideportivo Municipal estará habilitado al público durante los días viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. El público podrá ingresar colocando sus datos en las planillas de Trazabilidad Social y habrá personal municipal controlando la pileta. MIRÁ EL PROTOCOLO COMPLETO PARA NATATORIOS PÚBLICOS Y EL PROTOCOLO COMPLETO PARA COLONIAS DE VACACIONES.
La municipalidad de Eduardo Castex dio a conocer el protocolo sanitario que regirá en el natatorio del Complejo Polideportivo municipal, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102. Ahí se establece que 400 personas podrán ingresar diariamente al predio veraniego municipal.
PROTOCOLOS
Los protocolos aprobados por el gobierno de La Pampa establecen que se debe desinfectar “el complejo en su totalidad” antes de la apertura para el ingreso de los usuarios, utilizando productos satinizantes y se debe proceder a la desinfección “después de cada turno de uso”.
-Se prohíbe el uso de vestuarios. E indica que ante una contingencia y la necesidad de uso de estos espacios, el mismo será de una persona cada seis metros cuadrados. En la zona de piletas y adyacencias se contará con contenedores sin tapa disponibles para el depósito de residuos. Los mismos se descartarán cada cuatro horas.
-El distanciamiento social de usuarios será de dos metros dentro y fuera de la piscina.
-Fuera del agua y al momento del ingreso al predio se debe usar cubre boca nasal, y se recomienda el lavado de manos como la principal medida de higiene y prevención. Está prohibido compartir el mate.
-Al momento de toser o estornudar taparse la boca o nariz con pañuelo descartable y de no contar con este elemento, utilizar el pliegue interno del codo para evitar contaminar las manos. El usuario deberá proveerse de sus propios líquidos sanitizantes y además el predio deberá proveer de líquidos sanitizantes en espacios comunes.
-Es obligatorio ducharse antes de ingresar al natatorio y las duchas deben ser al aire libre.
-Todos los usuarios del natatorio deberán estar registrados con los datos personales, día y horario de presencia en los complejos y de esta manera llevar un estricto control de trazabilidad.
-Los Complejos de Natatorios deberán contar con un enfermero profesional.
-El agua del natatorio deberá responder a las condiciones epidemiológicas estandarizadas para el correcto uso del mismo.
-La cantidad de personas permitidas para ingresar a las piletas públicas es de un 50% aproximadamente del máximo normal permitido, siempre y cuando se garantice el distanciamiento social.
-En los predios se debe definir una vía de circulación de ingreso y una vía de circulación de egreso claramente visible e identificada
-Toda la ropa y elementos personales se deberán colocar en bolsas unipersonales para evitar el contacto con otros usuarios y deberá dejarse en el lugar indicado a su efecto.
-La cantina debe adaptarse a las medidas de seguridad e higiene que figuran en los protocolos del rubro gastronomía. Se recomienda que los buffets o cantinas trabajen con el sistema de delivery a través de pedidos por medios virtuales.
EL PROTOCOLO PARA LAS NATATORIOS PÚBLICOS
EL PROTOCOLO PARA LAS COLONIAS DE VACACIONES