La concejala de Guatraché, María José Gaiger (Cambiemos), finalmente fue suspendida, pero sin tiempo perentorio, y se esperará a lo que dictamine la justicia con relación a su participación de una juntada realizada en un camino vecinal de la localidad.
El martes a la noche, en la sesión extraordinaria se le dio ingreso a la disposición 1/20 donde se hace referencia a la suspensión de la edila oficialista, la cual fue aprobada por unanimidad, con la abstención de la involucrada.
Ahí se estableció la suspensión hasta tanto la justicia la condene, absuelva o sobresea por los hechos acaecidos durante la madrugada de Navidad y se convoca el siguiente concejal de la lista del Frente Cambiemos para que asuma en el cargo. En este caso, sigue en la lista Hernán Haspert, quien a través de las redes sociales siempre ha reivindicado el accionar militar y de la dictadura en nuestro país.
El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó el martes la causa iniciada contra la edila de Guatraché, María José Gaiger, porque habría participado de una fiesta clandestina en la madrugada de navidad. En un principio, su accionar fue encuadrado en los delitos previstos por los artículos 205 y 239, ambos del Código Penal.
Previo a ello, el fiscal Méndez, junto a la adjunta Paula Duscher, le recibieron declaración en carácter de imputada a la joven. Esto se produjo, una vez que fue asistida legalmente por el defensor oficial sustituto, Claudio Martínez Sabio.