El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, explicó que -días atrás- esa localidad sufrió una dificultad en la provisión de agua potable, y remarcó «la rápida respuesta del Gobierno provincial mediante Aguas del Colorado».
Pereyra contó que producto de una crecida 3en la toma de Agua de Torres que quedó muy dañada y por el trabajo y el movimiento de máquinas se taparon algunas cañerías”. “Eso causó la suciedad que traía el agua. Ni bien se dio aviso el personal de Aguas del Colorado vino nuevamente, se hicieron los trabajos de limpieza y se pudo brindar el servicio como siempre”, puntualizó.
AMPLIACIÓN Y MEJORAS
El jefe comunal oesteño destacó que se analiza una ampliación en la toma de agua y mejorar el acueducto. “Ojalá podamos tener una respuesta para concretar uno de los anhelos que siempre tuvimos. Ya lo charlamos en alguna oportunidad con el gobernador Sergio Ziliotto y entendemos que esto de la pandemia nos ha complicado las cosas a todos pero tenemos la esperanza de poder trabajar en esto y hacer muchas otras cosas el año que viene”, dijo.
SEQUÍA EN LA ZONA
Pereyra contó que hay una enorme sequía y los campos están sufriendo mucho. “Este año ha sido complicado para todos y el faltante de agua fue un enorme problema, hemos tenido algunas tormentas pero poca lluvia. El calor y los vientos han terminado con la poca agua que teníamos. Esta sequía afectó mucho a la zona y queremos acompañar a la gente en los pedidos que realicen”, apuntó.
El jefe comunal de La Humada explicó que los pedidos del campo son por alimento, porque «si no llueve el invierno será durísimo”.
“Nuestros productores han hecho hincapié en el destete precoz que se ha realizado en años anteriores y que ha dado muy buenos resultados, seguramente el pedido que acompañaremos es para que se pueda sacar el ternero más chiquito, destetarlo para aliviar la vaca, con algo de pasto la vaca se salva y también se puede hacerle algún precio al ternero”.