El entrenador de Costa Brava de General Pico, José “Topo” González (55 años), murió –en horas de la madrugada de este domingo- en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Un problema cardíaco desencadenó el deceso del ex futbolista de los dos equipos castenses, entre otras muchas camisetas que vistió en La Pampa.
González hizo la mayor parte de su carrera en el fútbol pampeano, pero también se desempeñó en equipos foráneos.
Incluso, llegó a formar parte de las divisiones formativas del club Argentinos Juniors de La Paternal, donde estuvo a las órdenes de José Pekerman. Incluso, se volvió a La Pampa por motivos familiares, pero desde la institución lo vinieron a buscar nuevamente para que vuelva. Así lo hizo durante un tiempo, pero luego decidió radicarse definitivamente en el territorio pampeano, publicó el diario La Arena.
Se formó futbolísticamente en Racing Club donde, bajo las órdenes de Enrique Leonor “Chango” Herrera, se consagró campeón de divisiones inferiores en la Liga Pampeana de Fútbol; y después lució la casaca del Club Estudiantil donde ganó el Torneo Provincial 1998. También tuvo un breve paso como entrenador albo.
Actualmente se desempeñaba como entrenador de Costa Brava de General Pico, junto a su sobrino “Luchy” González; y trabajaba en la Dirección de Deportes del gobierno provincial.
LA DESPEDIDA DE ZILIOTTO
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó un mensaje de despedida en su Twitter oficial, ante la muerte del ex futbolista.
«Se fue un amigo. Falleció José «Topo» González. Te vamos a extrañar muchísimo! Un fuerte abrazo a su gran familia», expresó el primer mandatario.
Se fue un amigo. Falleció José “Topo” González.
Te vamos a extrañar muchísimo!
Un fuerte abrazo a su gran familia. pic.twitter.com/ZfxkWofAck— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) January 3, 2021