Laura Boebert, diputada recientemente electa del Partido Republicano del Estado de Colorado asumió en la Cámara de Representantes e hizo un anuncio por las redes sociales a favor de la aportación de armas.
Según informó el Washington Post, Boebert defendió su derecho de llevar una Glock en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos y en las calles de Washington.
«Aunque ahora trabajo en una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, me negué a renunciar a mis derechos, especialmente a los de la Segunda Enmienda», dijo Boebert antes de ingresa a la ceremonia de asunción de su primer mandato como asambleísta.
Let me tell you why I WILL carry my Glock to Congress.
Government does NOT get to tell me or my constituents how we are allowed to keep our families safe.
I promise to always stand strong for our 2nd Amendment rights.https://t.co/E75tYpdN4B pic.twitter.com/qg7QGenrNo
— Lauren Boebert (@laurenboebert) January 4, 2021
La mujer de Colorado derrotó a Scott R. Tipton en las primarias republicanas con una consigna muy clara: «Llevaré mi arma de fuego en D.C. y en el Congreso». El anuncio comienza con Boebert atando una Glock a su cadera antes de que parezca embarcarse en un paseo por Capitol Hill, cerca de edificios federales y callejones.
Dentro de las razones para estar armada, Boebet planteó: «Camino sola a mi oficina cada mañana. Entonces, como mujer de cinco pies de alto y 100 libras, elijo protegerme legalmente, porque soy mi mejor seguridad». Boebert también acusa a los residentes de D.C. de no entender «cómo vivimos en Estados Unidos real », haciéndose eco de la retórica de los republicanos que divide a la capital y los Estados de las costas como Nueva York y California del «Estados Unidos profundo».
Un portavoz de Boebert dijo a medios locales que ella no portaba el arma durante la filmación del video, a pesar de la escena inicial. Las leyes de armas de DC no reconocen las licencias para portar armas ocultas de otros estados, y los no residentes deben registrar las armas de fuego con la policía de DC.
Además, una regulación de 1967 exime a los miembros del Congreso de una ley federal que prohíbe las armas de fuego en los terrenos del Capitolio. «La congresista Boebert es una férrea defensora de la Segunda Enmienda, como tal cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables sobre armas de fuego», dijo el portavoz Ben Goldey.