jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Victorica pondrán en funcionamiento una oficina de Defensa del Consumidor

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, y el intendente de Victorica, Hugo Kenny, firmaron el convenio para habilitar el área municipal de Defensa del Consumidor. Según estimaron, el espacio estaría funcionando desde el mes de febrero y la encargada de la oficina será la Jueza de Faltas, Natalia Sequeira.





“Este acuerdo forma parte la política de descentralización que venimos llevando adelante desde el Gobierno provincial, brindando accesibilidad a las vecinas y vecinos de La Pampa, para que no deban trasladarse grandes distancias ante cualquier trámite sobre sus derechos ciudadanos”, dijo Bensusán.

El funcionario provincial destacó que el trabajo con los intendentes “es fundamental, porque a través del esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores que tienen capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida de la gente, vamos a llegar a cumplir con ese objetivo”.

“Hoy Victorica se sumó a General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Catriló, que ya tienen sus espacios municipales para que la ciudadanía concurra y plantee sus dudas o denuncias, cuando creen que puede haber un avasallamiento a sus derechos como consumidores. Esto es muy importante, porque nos ayuda a simplificar trámites y estar más cerca de los pampeanos”, destacó.

Además, mencionó que en todos los casos de apertura de oficinas de Defensa del Consumidor, se incluye “un trabajo de capacitación previo, destinado al recurso humano municipal que se desempeñará en esos lugares”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral