jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: La tormenta provocó inundaciones, arrastró autos y tuvieron que evacuar 100 personas

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, principalmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.  





Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias fueron alojadas en el Albergue Municipal.

La reunión del Comité de Crisis se  realizó en la sede de Vialidad Provincial y estuvieron presentes los ministros Horacio di Nápoli (Seguridad), Diego Álvarez (Desarrollo Social) y Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), entre otros funcionarios provinciales y autoridades municipales de la capital pampeana.

En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte,  Santa María de La Pampa y El Molino.

En estos sectores se concentró el esfuerzo del personal de las distintas áreas que intervinieron en el operativo con el objetivo de llegar con respuestas rápidas y efectivas a los santarroseños afectados.

Trabajan de forma mancomunada en las áreas afectadas Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de la Municipalidad de Santa Rosa.

Se recuerda que el número del Cecom Santa Rosa se encuentra habilitado y funcionando correctamente, el mismo es 425156. En caso de no poder contactarse, se solicita la inmediata comunicación con el 101.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral