En Santa Rosa, desbarataron un torneo ilegal de póker y demoran a los organizadores

Personal de la Brigada de Investigaciones desbarató un torneo ilegal de póker que se iba a realizar y detuvo al organizador. Todas las personas fueron notificadas por violar las medidas sanitarias, mientras que otras dos -de 40 y 41 años- fueron imputadas por organizar un juego de azar clandestino. Interviene el fiscal General Máximo Paulucci.

Según informaron fuentes policiales, este lunes por la noche se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Chaco al 700. En el lugar, el personal policial de la Brigada, con apoyo del Grupo Especial GEO, hallaron “a un grupo de personas in fraganti, realizando un juego de azar clandestino y consumiendo bebidas alcohólicas, en lo que sería un bar». En total, había unas 11 personas.





El operativo policial surgió a raíz de una investigación en la que se sospechaba que los días lunes, martes, viernes y sábado de esta semana se iba a llevar adelante un «torneo de póker, contando con un organizador que reside en el mismo local». Ante esto, informaron, se decidió intervenir durante la primera jornada de la competencia ilegal y desbaratarla inmediatamente con el objetivo de «dar fin con la infracción por juego clandestino y evitar las reuniones y eventos no autorizados por la actual pandemia».

SECUESTROS

En el domicilio se secuestró «dinero en efectivo, teléfonos celulares, cartas, fichas y otros elementos relacionados con el juego clandestino». A su vez, explicaron que en el lugar «se observó cuestiones como no respetar el distanciamiento, el no uso de barbijo y otras medidas de cuidados básicos».

Las fuentes policiales consultadas señalaron que se procedió a la detención del organizador, de unos 40 años. Sin embargo, desde la Justicia explicaron que los organizadores serían dos personas, las cuales fueron demoradas y luego notificadas en libertad. Ambas están acusadas «por el artículo 301 bis del Código Penal, que sanciona al que organizara un juego de azar de forma clandestina».

Las fuentes judiciales consultadas señalaron que estas dos personas «fueron identificados previamente y posteriormente como las organizadoras por algún mensaje de red social, y también en el lugar porque se tuvo a la vista un contrato de alquiler que estaba a nombre de uno de ellos. Por eso a estas personas también se las requisó, al igual que toda la casa, y se secuestró lo relacionado con el delito de juego de azar, que tiene que ver con la organización».

«A los restantes no, pero sí estuvieron todos notificados por violar la cuarentena. Esto implicó la demora o detención de estas personas, sobre todo de las organizadoras, durante todo el transcurso del procedimiento. En función de las pruebas recabadas, de antecedentes y la edad de algunas de ellas, y en coordinación es tomó la decisión de que esa detención se termine en el procedimiento. No fue necesario trasladarlos a una dependencia policial», agregaron.

A su vez, desde la Justicia señalaron que todas las personas presentes, incluidos los organizadores, fueron notificadas por el artículo 205 del Código Penal, debido a que estaban violando las medidas sanitarias dictadas ante la pandemia de Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.