La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales en 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para La Pampa y los 6 kilómetros restantes se mejorarán con microaglomerado en frío. Las tareas significan una inversión del gobierno provincial que supera los 425 millones de pesos.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas, expresó que previamente a la aplicación del asfalto se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base”. “Esto corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”, indicó.
Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9, además, la empresa ejecutora VIAL AGRO, está realizando la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas y con diferentes maquinarias se hace el movimiento de suelo.
«MUY IMPORTANTE»
El jefe comunal de Arata, Jorge Sosa, precisó que para esta comunidad “es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la nueva estación de servicio”. Y no dudó en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando impactarán en la economía de nuestra localidad”.
Por su parte, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, resaltó que el gobierno de La Pampa “haya puesto el esfuerzo presupuestario en esta ruta nos pone muy felices, sobre todo porque sabemos que esta obra, que durará un año y medio, movilizará las economías locales”.