Eduardo Castex: Golpeó a su pareja, la encerró en una casa, intentó quitarse la vida y fue detenido

Una llamada telefónica alertó –aproximadamente a las 10 horas del martes- en la comisaría de Eduardo Castex que un joven intentaba quitarse la vida en una vivienda ubicada en calles Cabildo y Avenida del Trabajo. Cuando arribaron los efectivos, era la segunda vez que permanecía colgado. En el primer intentó se le cortó la soga. Ahora permanece internado en Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. 

La policía en el inmueble –a los pocos minutos- detectó la presencia de una mujer encerrada “contra su voluntad” en la casa, quien es la concubina del involucrado y sufrió actos de violencia de género.





La mujer relató a la policía que el hombre “se colgó en una oportunidad pero se cortó la soga e insistió con otros elementos”.

La policía intentó convencer al hombre para que deponga la actitud, pero fueron amenazados, insultados y agredidos, por lo cual tuvo que ser esposado y demorado.

En el procedimiento policial, también participó el personal profesional del Hospital “Pablo F. Lacoste”, del Juzgado de Paz y también personal social del municipio local.

El demorado fue trasladado al servicio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde quedó internado y también se requirió de la intervención policial para controlar la agresividad hacia el personal sanitario y policial.

En la comisaría de Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales caratulada “S/ Suicidio en grado de tentativa”, “Lesiones”, “Amenazas”, “Atentado”, “Resistencia a la autoridad” y “Delito a la Ley 26.486 por violencia de género”, donde interviene el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.