La Dirección General de Catastro de La Pampa presentó al Consejo de Agrimensores de La Pampa el Sistema de Gestión Digital de Expedientes de Mensura.
Este sistema implica la digitalización total de los comprobantes asociados al expediente de mensura, lo cual permitirá el trabajo a distancia de los profesionales agrimensores, redundando en ahorro de tiempo y costos, y favoreciendo la despapelización del trámite.
Al mismo tiempo brinda mayor seguridad, celeridad en el control y seguimiento, posibilitando además dar continuidad a la actividad en estos tiempos donde el trabajo virtual se hizo protagonista.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Ingresos Públicos de La Pampa, Alejandro Marcos Vicente; el director general de Catastro, Héctor Oscar Erburu; el subdirector General, Javier Dieser; profesionales de la Dirección General de Catastro, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores de La Pampa, Gastón Carrascal y autoridades de la institución.
Los funcionarios destacaron la colaboración del Consejo de Agrimensores en la implementación del sistema, así como también la intervención en las tramitaciones que ahora se volverán digitales, coadyuvando a una mayor celeridad de los trámites presentados por los profesionales como consecuencia de la verificación previa del cumplimiento de un estándar mínimo de requisitos sustanciales.
Ahora comenzará una etapa de capacitación y puesta a punto de distintos aspectos funcionales y operativos, sumándose este sistema como una herramienta fundamental para la gestión de la información catastral en su actualización y mantenimiento.