El personal del Puesto Caminero de Catriló y el Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana y detuvieron a una pareja involucrada en los hechos. El procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este jueves, informaron desde el Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN).
El procedimiento comenzó pasadas las 2.30 horas, cuando los efectivos de la caminera realizaban operativos de control vehicular, donde se fiscalizó un vehículo Nissan modelo Tiida, con dos ocupantes provenientes de la ciudad de Pompeya (Buenos Aires), con destino la ciudad de Cipolletti (Río Negro).
Cuando se realizó la prueba con el binomio de búsqueda, conformado por el can Pampa y el agente Matías Viale, el animal advirtíó -mediante movimientos corporales- la posible existencia de sustancias estupefacientes en el automotor.
Seguidamente se solicitó la presencia del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas, y cuando arribaron a Catriló, se hicieron cargo de una nueva requisa del rodado, en este caso con el can Aldo, que corroboró la marcación del otro can.
PEDIDO DE CAPTURA
Cuando se requisó el vehículo, se hallaron en los paneles de las puertas y en un doble fondo que tenía el piso, un toal de 89 trozos compactos, recubiertos con cinta de empaque, color verde y papel film, que arrojaron un peso total de 46,454 kilogramos de marihuana.
Además se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas, 50.000 Guaraníes y $ 18.860.
El personal policial le dio intervención el secretario del Juzgado Federal local, Antonio Lois Loureda, quién informó que por disposición del Juez Federal, Juan José Baric, los involucrados quedaran en calidad de aprehendidos, según las correspondientes acciones legales. Es así, que los involucrados fueron notificados cerca de las 9 horas de este jueves.
Además se comprobó que uno de los detenidos presentaba un pedido de detención a nivel nacional por parte de la Fiscalía PCyF n° 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y el rodado en cuestión, quedó depositado en sede del Puesto Caminero Catriló.