El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato para el comienzo de la obra del Banco de Sangre y Hematología en el Hospital Gobernador Centeno; y además rubricó el acta acuerdo para la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte integrado por las localidades de Vértiz – Speluzzi – General Pico – Dorila – Metileo.
La obra de ampliación del Banco de Sangre y Hematología contempla la intervención general del edificio existente. Los trabajos mejorarán y optimizarán la prestación del servicio, dado que el edificio presenta un deficiente estado de conservación, fallas en su conformación constructiva y funcional.
La empresa contratista para estas tareas es Torales Alderete Pedro y López Jorge S.H IASER.
La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos y el representante legal de la empresa, Jorge Luis López, además, fue refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto.
INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
El gobernador Ziliotto saludó a las autoridades, pero hizo especial hincapié en el personal de salud. “Sepan que el pueblo pampeano va a tener una deuda muy grande con ustedes, lo material seguramente no va a alcanzar para darle el reconocimiento que se merecen”, destacó.
“Hemos venido a tratar de fortalecer la infraestructura sanitaria, que demanda no solo el avance de la ciencia, de la tecnología, sino también la demanda de la ciudadanía para que sea el sistema público de salud el que siga dando respuestas, en época de pandemia es donde más se resalta la importancia del por qué estratégicamente los gobiernos no pueden olvidarse que la prestación de la salud debe ser una política de estado”, continuó.
El mandatario pampeano sostuvo que se debe seguir avanzando en mayor infraestructura hospitalaria sin resentir la prestación del servicio de salud. Reveló que ya dialogó con los ministros Kohan y Garay para comenzar a ampliar, reparar y refuncionalizar el Hospital de Intendente Alvear. “Y planificando para ver de qué manera vamos a dar respuesta en los próximos años al crecimiento de la demanda en General Pico, no solo con la ampliación del Gobernador Centeno sino con una política transversal de descentralización, para ampliar la capacidad prestacional que tenemos en cada una de las postas sanitarias que están diseminadas en todo el territorio”, indicó.